Sobre mí

Hola. Mi nombre es Cristina. Soy licenciada en psicología, experta universitaria en TDAH, y estoy especializada en la atención a personas con altas capacidades intelectuales. Puedes ver más información sobre mí en el apartado Historia Profesional.

¿Cómo entiendo las altas capacidades intelectuales?

Entiendo las altas capacidades como una diferencia personal que requiere una atención específica. En la página Altas Capacidades o en mis artículos, por ejemplo Qué entiendo por superdotación o Fracaso de los superdotados, explico ampliamente mi visión.

¿Cómo entiendo, en términos generales, la psicología clínica?

La psicología clínica es la rama de la psicología que se ocupa de las conductas, pensamientos y sensaciones que causan malestar y sufrimiento a la persona, tratando de aliviarla y mejorar su calidad de vida.

Para realizar este trabajo, los psicólogos debemos elegir una perspectiva teórica respecto a la que situarnos de entre las muchas que dan cuenta de la complejidad y diversidad de los actos, motivaciones y sentimientos humanos. En mi caso y por mi experiencia, entiendo que aquello que nos aqueja (tristeza, ansiedad, temores, obsesiones, ira, dolor, fobias, desatención, impulsividad, bajo rendimiento, desobediencia, rabietas, insomnio, pesadillas, celos…) es la manifestación externa de un desajuste subyacente, más sutil y difícil de identificar que el síntoma en sí, cuya causa es particular y específica para cada persona.

Por tanto, no contemplo mi trabajo como una re-educación dirigida al síntoma, sino que ayudo a la persona, o a la familia si es el caso, a reajustar aquello que causa el malestar y que es personal en cada caso.

Puedes obtener más información a este respecto en Orientación teórica.

También puedes obtener más información poniéndote en contacto conmigo directamente Aquí, estaré encantada de atenderte.

Un cordial saludo.

manos arbolito